donde Coscarello y sus Mogólicos se expresan contra su voluntad.

viernes, septiembre 10, 2004

mi lado ministerial

mmm - cómo empezar... primero quería decir un par de cositas pequeñas y luego viene el post que tenía preparado para hoy.
la reflexión sobre la realidad-fición es muy interesante, lindos aportes, todos verdaderos. Esto q bloghago es también un poco de ficción, y todo es ficción así como todo es realidad... se puede seguir con la comentaduría acerca de este tema sin problemas. Otra cosita es saber si alguno leyó lo que mandé en post anterior con www.untextofansin.4t.com, que no tuve comment alguno. Sólo por curiosidad nomás...
Lo que quería postear hoy, desde hace unos días me está dando vueltitas de calesita floja y chirriante en la cabeza, es acerca de lo que presencié miércoles y jueves. INTRO:
Como algunos saben, una parte de mi cerebro fue invadida por la municipalidad de La Plata, la cual me paga como empleado para hacer algo. Me fui metiendo en algunos sectores comunicacionales hasta que llegué a un lugar llamado Mercociudades. Red de ciudades del mercosur que hacen cosas. Me estoy encargando de de hacer participar a La Plata en todos los proyectos culturales que surjan en esta red. Podríamos decir que ese es mi rol en la direccion General de Cultura y Educación, Pasaje Dardo Rocha. En fin, hubo una Reunión Anual de la Unidad Cultura de mercociudades en Bs As, Centro Cult. San Martin, allí donde ejecutamos hace no mucho tiempo tres piezas exquisitas de nuestra deformidad musical llamada normA. En la reunión participan los que quieren, no hay obligaciones. Eso está bueno. Y la coordina una gente muy seria, realmente, de Brasil, que se ponen las pilas y arman cosas permanentemente para alimentar el espíritu de la red. A mí me copó meterme precisamente por eso, porque la coordinación es seria. Los proyectos no quedan (increíblemente) en el palabrerío. Hacen. Así estamos mandando poemas, música, proyectos culturales, videos, fotos, etc. En ese ambito, presenté un proyecto que se llama Intercambio de Artistas, sobre intervenciones urbanas e instalaciones, que cualquiera puede solicitarme para darle una hojeada y decirme qué le parece. ok. Conocí, de esta forma, a Vitor Ortiz, uno de los autores de la Agenda 21 para la Cultura. Pueden chequear en el link que les pongo debajo de todo este escrito.
Además de esta reunión, que fue positiva porque contacté gente que anda haciendo cosas muy interesantes por este lado del mundo, en serio, había otro asunto en el San Martin: las jornadas sobre Diversidad Cultural en la Globalización. "Chantada", pensás instantáneautomáticamente. A ver qué pasa. Vitor me dice que vaya que iba a estar bueno, otros en los que confío me dicen lo mismo. Entonces veo la cuestión. Se presenta un chango de Montreal, canadian man que habla sobre la Coalición Canadiense para la Diversidad Cultural. Habla sobre gremios asociados, sobre artistas agrupados, sobre gente común que se juntó por una causa. Cuál es la causa? que en los tratados de libre comercio entre los países se incluyan cláusulas específicas para el tratamiento de los bienes culturales, la música, el arte, etc. Y como Robert, este canadian muy macanudo, que arrancó hace años con este tema, y haciendo quilombo en la reunión de Davos, en Seattle también, hay muuuchos países que están agrupándose, haciendo Coalisiones para este tema. Man, hay un movimiento internacional, que va a presentar en la reunión de la Unesco la semana que viene, un proyecto para hacer frente a la globalización desequilibrada, al mierdaje yanki y a todo lo que avasalla la cultura. Man, ¡estoy diciendo man!!. Cachai???. Bueno, eso me dejó perplejo, quiero que participemos, me parece que hay que meterse. Ahora no tengo más ganas de escribir, pero les tiro algunos chismes: comí en Chiquilín un bife de chorizo increíble, tomando un totin, charlando del mundo, todo ficción, man! Lo cruzo a Anibal Ibarra en una escalera, y les aseguro que no es un muñeco, pero parece mucho!!. "Andá a laburar", dirán algunos. Ya verán...
Los quiero,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

muy interesante la data que nos tira el que canta sobre los chalet´s. que bueno que "haiga" gente como chivs representando. y haciendo. y gestionando para preservar y reproducir y renovar. aquello que tanto es. lo nuestro. ArTe... culturica. ArTe.
....y...salud. saludos. sigo gritando.

5:58 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 

imagen
 Bitacoras.com